Jueves, 25 de Abril 2024

Viral: Mujer comparte receta de comida que preparó con los 50 pesos que ganó en un día de trabajo

"¡Está bien sabroso todo, amigos, a lo sencillo!", comparte Sonia Zamudio a través de TikTok y se hace viral en redes sociales

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

"¡Está bien sabroso todo, amigos, a lo sencillo!", dijo Sonia Zamudio en un video que compartió a través de la red social TikTok en el que muestra cómo preparar un platillo con 50 pesos, cantidad que ganó en un día de trabajo, para cuatro personas; material que se hizo viral y fue compartido y comentado por muchos.

A través de su video, Sonia Zamudio ofreció su "humilde comida" al tiempo que indicó la receta para cocinar un guiso a base de papa, cebolla, chile, acompañado de arroz rojo, para prepararse unos tacos.

La mujer dio a conocer los ingredientes y el procedimiento, pero fue más allá: con entusiasmo apeló a la conciencia de aquellos que tienen algo que llevarse a la boca.

"A lo pobrecito, pero gracias a Dios hay que tener qué comer", declaró la mujer al mostrar el lugar en el que prepara los alimentos, asegurando que lo hace "a pura leña".

"El día de hoy nos fue mal. Nos hicimos 50 pesos recogiendo las botellas. Mucha gente critica y no sabe lo que pasa uno, el día al día. Con 50 pesos vamos hacer comida para cuatro personas", relató Sonia en su transmisión.

"Yo con gusto les invito un taco, humildemente. El día que hay para comer carne, hay para comer carne y el día que no hay, pues no hay", concluyó la usuaria de redes sociales para finalizar mostrando cómo se prepara un taco con los alimentos que preparó.

El video se hizo viral y hasta el momento tiene más de 260 mil reacciones y casi 14 mil comentarios, la autora cuenta con poco más de 485 mil seguidores

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 810 millones de personas padecen hambre y una de cada 10 personas en el mundo no tienen suficientes alimentos, con datos del año 2020. Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2 de cada 10 personas en México no tienen el ingreso suficiente para comprar la canasta básica de acuerdo a estadísticas del año 2019.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones