Viernes, 26 de Abril 2024

Viral: Croquetas en lugar de flores, la última voluntad de una mujer en Reynosa

Ni la muerte se convirtió en impedimento para que esta mujer de Reynosa siguiera ayudando a animales

Por: Ricardo García González

La última voluntad de Eva María fue cumplida de manera puntual. FACEBOOK: Mundo Animal Reynosa

La última voluntad de Eva María fue cumplida de manera puntual. FACEBOOK: Mundo Animal Reynosa

Una inusual serie de imágenes captadas en un funeral en Reynosa, Tamaulipas, se ha vuelto viral debido a que muestra el cumplimiento de la última voluntad de una mujer identificada como Eva María García Dávila conforme a sus deseos: que a su funeral llevaran alimento para animales, en lugar de flores.

Las fotografías fueron compartidas por la Asociación Mundo Animal Reynosa en Facebook este 1 de marzo de 2022 y rápidamente los usuarios reaccionaron a ellas; "Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después", se lee en el emotivo obituario.

De acuerdo con la publicación, la señora Eva María García Dávila habría dejado dicha instrucción entre familiares y amistades, por lo que al momento de su partida en el recinto donde su cuerpo era despedido, además de los arreglos florales, los costales de croquetas y empaques de alimento también ocuparon un gran espacio.

"La Sra. Eva María pidió como última voluntad que en lugar de llevarle flores, le llevaran comida para animales", explica Mundo Animal Reynosa, a la vez que reconoce a los familiares por hacerse cargo de su última voluntad. En la serie de instantáneas se muestra también el proceso de recolección del alimento.

"Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los Animales", da a conocer la asociación.

Facebook: Mundo Animal Reynosa

Además de las condolencias, usuarios externaron su admiración por el gesto de Eva María para con los animales desamparados; algunos se decían afortunados de haberla conocido y reiteraron la actitud de servicio que ella siempre mantuvo con su comunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones