Jueves, 28 de Marzo 2024

Vilchis rechaza "acarreo" en marcha de López Obrador: "La oposición lució confundida"

García Vilchis denunció comentarios "racistas, clasistas y denigratorios" contra los asistentes de la marcha como "acarreados, ardidos, resentidos, tontos"

Por: SUN .

García Vilchis dijo que a

García Vilchis dijo que a "la marcha del pueblo", del pasado 27 de noviembre, asistieron 1.2 millones de personas en la Ciudad de México. SUN / ARCHIVO

Días después de la marcha que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus cuatro años en el Gobierno, en la "mañanera" de hoy, la encargada del "quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, aseguró que no hubo ningún acarreado. 

En Palacio Nacional, García Vilchis dijo que a "la marcha del pueblo", del pasado 27 de noviembre, asistieron 1.2 millones de personas en la Ciudad de México, además acusó que "antes, después y durante la marcha se lanzaron con todo para descalificar a los participantes".

La lectora de "las mentiras de la semana" denunció comentarios "racistas, clasistas y denigratorios" contra los asistentes de la marcha como "acarreados, ardidos, resentidos, tontos".

García Vilchis exhibió a la politóloga Denise Dresser; al presidente del PAN, Marko Cortés; al escritor Héctor Aguilar Camín; al excandidato presidencial, Ricardo Anaya y al comediante Chumel Torres por expresarse sobre la marcha.

"Se dedicaron a contar camiones. Nosotros les preguntamos: ¿En qué querían que vinieran las personas del interior de la República? ¿En patines, patineta, bicicleta?", dijo al desmentir que a los elementos de la Guardia Nacional los hayan obligado a asistir a la marcha vestidos de civiles.

En el Salón Tesorería, García Vilchis mostró imágenes de los "cientos de miles de ciudadanos" que marcharon junto al Presidente.

"La oposición lució confundida, descolocada, mintiendo a través de sus redes", señaló al mencionar otra vez a Chumel Torres, Claudio X. González, Jesús Silva Herzog, Kenia López Rabadán y Emilio Álvarez Icaza.

"Fue un día histórico, aunque les duela el término, fue una fiesta, una celebración, de ciudadanos conscientes, todos unidos por una causa, festejar los avances de la Cuarta Transformación, por echar abajo el régimen de privilegios, por ganarle la batalla al racismo y al clasismo, por avanzar contra la desigualdad social. Este 27 de noviembre se llenó Reforma y el Zócalo, de alegría, de consignas, de algarabía, con batucadas, marimba, mariachis, banda. Todas y todos juntos en apoyo de la transformación pacífica de este país", añadió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones