Lunes, 06 de Febrero 2023

Marcha fue muy poderosa, mostró el respaldo popular a López Obrador: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado consideró que fue una movilización inédita en la historia moderna del país

Por: SUN .

De acuerdo con cifras oficiales, 1.2 millones de personas participaron en la marcha de apoyo a López Obrador. EFE/M. Guzmán

De acuerdo con cifras oficiales, 1.2 millones de personas participaron en la marcha de apoyo a López Obrador. EFE/M. Guzmán

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo fue muy poderosa y ratificó el respaldo popular que tiene.

Entrevistado en Madrid, después de la inauguración de la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que fue una movilización inédita en la historia moderna del país.
 
"Fue una marcha muy poderosa, yo diría que se ratifica el respaldo popular que tiene el Presidente de la República. Se habla de un millón 200 mil personas, es una marcha inédita, sobre todo, porque el Presidente de la República es jefe de Estado, es jefe de gobierno y es el líder social más importante en las últimas décadas en México".

Ricardo Monreal señaló que desde tierras europeas observó una marcha muy nutrida, "pero también con mucha energía, y yo creo que es el cariño que tiene el Presidente de un sector del pueblo de México, quizá el mayoritario, de acuerdo con las encuestas, y creo que fue bueno el que le mostraran esa actitud y esas muestras de cariño al presidente de México".

Por otra parte, en el marco de los trabajos de la Reunión Interparlamentaria, el legislador zacatecano destacó que la reconciliación es condición para subsanar las diferencias entre México y España.

Sostuvo que México está preparado para la globalidad y, "la única forma de predecir el futuro es construyéndolo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones