Viernes, 19 de Abril 2024

Matan a mujer embarazada y roban a su bebé en Veracruz

Una mujer de 20 años con 9 meses de embarazo fue asesinada en Veracruz; su bebé fue robada 

Por: EFE

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En Veracruz ha surgido un nuevo caso que ha causado indignación en el país, luego de que una joven mujer con nueve meses de embarazo fuera raptada con engaños. Posteriormente, fue asesinada y su bebé fue extraído de su vientre. 

Por los hechos, las autoridades veracruzanas confirmaron la detención de los dos presuntos responsables. Se trata de un hombre y una mujer, quienes deberán responder por el delito de feminicidio. Sobre el bebé de la víctima, se informó que es una niña y fue recuperada sana y salva. 

El caso ocurrió en Veracruz, donde el pasado 30 de noviembre, una joven de 20 años de edad, Rosa Isela Castro Vázquez fue reportada como desaparecida. Sus familiares relataron que, con nueve meses de embarazo, desapareció. Según detallaron una mujer la contactó por redes sociales y le ofreció ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo "N" y Verónica "N", que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones