Martes, 23 de Abril 2024

Cuñado de "El Mencho" se declara culpable de narcotráfico en EU

De acuerdo con un informe, el hombre se declaró culpable de "conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, con conocimiento y con la intención de importarla a EU"

Por: Mariana A. Sánchez

"El Chepa", de 47 años, fue líder del grupo criminal de "Los Cuinis", el cual está estrechamente vinculado al CJNG. ESPECIAL/

El cuñado del narcotraficante mexicano "El Mencho", José González Valencia, se declaró culpable de tráfico de cocaína en Estados Unidos (EU).

González Valencia, quien fue líder del grupo criminal “Los Cuinis”, se declaró culpable de tráfico de cocaína el día de ayer ante un tribunal estadounidense, así lo dio a conocer el Departamento de Justicia.

José González Valencia, alias "El Chepa", se declaró culpable de "conspiración para distribuir cinco kilos o más de cocaína, con conocimiento y con la intención de importarla a Estados Unidos", se puede leer en un comunicado.

De acuerdo con los documentos judiciales, "El Chepa", de 47 años, encabezó entre 2006 y 2016 la organización de tráfico de droga “Los Cuinis”, la cual fue la "responsable de importar grandes cantidades de cocaína de México, Colombia, Guatemala y otros lugares a Estados Unidos", compartió el gobierno estadunidense.

Cabe señalar que fue detenido en Brasil en 2017 y extraditado a EU en 2021.

El cártel de “Los Cuinis” están estrechamente vinculados con el mexicano Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y ambos emplean "una violencia extrema", denunció Washington.

González Valencia es hermano de los líderes de “Los Cuinis”, Abigael González Valencia y Gerardo González Valencia, y también cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones