Jueves, 18 de Abril 2024

Unos mil 700 migrantes solicitan asilo en México

Las personas buscan regularizar su estancia con una visa humanitaria

Por: EFE

Unos mil 700 migrantesbuscan regularizar su estancia en México con una visa por razones humanitarias desde el municipio de Piedras Negras, Coahuila  en la frontera con Estados Unidos.

A inicios de esta semana llegaron a Piedras Negras, migrantes provenientes de las distintas caravanas migrantes que desde finales de octubre cruzaron México con el afán de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con información de las autoridades proporcionada a los medios, actualmente hay unos mil 800 migrantes que buscan solicitar asilo ante el Inami en Piedras Negras.

El pasado 6 de febrero, el Departamento de Defensa informó del despliegue de 250 militares a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en el estado de Texas (EU), por la llegada de la caravana de migrantes.

Este viernes, y ante los fuertes rumores de un intento de cruce ilegal, las fuerzas de seguridad mexicanas llevaron a al menos un centenar de migrantes, en varios autobuses, a visitar la zona fronteriza, el puente y el río que divide las naciones.

De esta manera, disminuyeron las posibilidades de un intento de cruce ilegal a Estados Unidos, pues pudieron comprobar que en este punto fronterizo se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad desde el lado estadounidense.

Por otro lado, el viernes cinco migrantes intentaron llegar a la frontera con Estados Unidos cruzando el río Bravo, pero finalmente tuvieron que ser rescatados.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias permite vivir y trabajar en el país latinoamericano y tiene una vigencia de un año.

Al encontrarse en la frontera con Estados Unidos -y pese a esta visa en México- la mayoría de migrantes aspira llegar a Estados Unidos, donde también habrán de pedir asilo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones