Jueves, 18 de Abril 2024

Tragedias aéreas persiguen a funcionarios del PAN

Las muertes de la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle hacen recordar los accidentes de Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake

Por: El Informador

Los restos del helicóptero donde viajaba José Francisco Blake el 11 de noviembre de 2011. La aeronave que se desplomó en un paraje del municipio de Chalco, en el Estado de México. EFE/ARCHIVO

Los restos del helicóptero donde viajaba José Francisco Blake el 11 de noviembre de 2011. La aeronave que se desplomó en un paraje del municipio de Chalco, en el Estado de México. EFE/ARCHIVO

La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, senador y ex mandatario del mismo estado se sumaron a los políticos de alto nivel del PAN en morir en accidentes aéreos desde 2005.

La pareja falleció ayer luego de que el helicóptero en que viajaban se desplomó unos 10 minutos después de despegar de un helipuerto ubicado en la ciudad de Puebla con destino a la Ciudad de México.

En el accidente murieron además los capitanes de la aeronave Roberto Obregón y Marco Antonio Romero, y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.

José Francisco Blake

El 11 de noviembre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también del PAN, murió al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, en Morelos, para una reunión de trabajo.

Junto a Blake, de 45 años, fallecieron otros siete colaboradores suyos, entre ellos un subsecretario y tres miembros de la tripulación.

Blake había asumido el cargo en Segob en julio de 2010, en sustitución de Fernando Gómez-Mont. AP/ARCHIVO

Juan Camilo Mouriño

El también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la avioneta en la que viajaban se estrelló tras perder sus pilotos el control de la aeronave como consecuencia de unas turbulencias en Ciudad de México.

Mouriño y Blake fueron titulares de Gobernación durante la presidencia de Felipe Calderón (2006-2012).

Juan Camilo Mouriño fue coordinador ejecutivo de la campaña presidencial de Felipe Calderón en 2006 y secretario de Gobernación desde enero de 2008.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ramón Martín Huerta

El 21 de septiembre de 2005 falleció Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006). Murió junto con otras ocho personas al caer a tierra en el Estado de México el helicóptero en que viajaban.

Con información de EFE

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones