Sábado, 20 de Abril 2024

Confirman cinco muertes tras accidente aéreo en Puebla

El Gobierno de Puebla dio a conocerla identidad de las víctimas mortales que dejó el avionazo, entre los que se encuentran Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Por: El Informador

Vista aérea del lugar de los hechos, donde trabajan autoridades periciales. AFP/STR

Vista aérea del lugar de los hechos, donde trabajan autoridades periciales. AFP/STR

La tarde de este lunes, el Gobierno de Puebla ofreció una conferencia ante medios de comunicación para brindar datos sobre el accidente de helicóptero que tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde, en el municipio de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla; al parecer, el hecho se habría debido a una falla mecánica.

Autoridades confirmaron que, tras estrellarse el helicóptero, fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, así como su esposo, el senador Rafael Moreno Valle; asimismo, perdieron la vida los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero; también falleció el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

También dieron a conocer que Jesús Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho del gobernador del estado de Puebla, en lo que se vuelven a celebrar elecciones en la entidad, las cuales ocurrirán en un plazo de tres a cinco meses.

Asimismo, pidieron una investigación imparcial e independiente, que cuente con la ayuda de organismos internacionales, para dar mayor certidumbre sobre la situación que llevó a este lamentablemente accidente. La Fiscalía de Puebla ya abrió una carpeta de investigación para comenzar con los trabajos de manera inmediata.

MÁS INFORMACIÓN

Confirman muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Políticos lamentan el deceso de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Fotogalería: Mueren gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Enrique Alfaro, impactado y sin palabras por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

López Obrador se compromete a investigar caída de aeronave en Puebla

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones