Jueves, 28 de Marzo 2024

Tormenta tropical "Blanca" se forma frente a costas de Jalisco

"Blanca" presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informa el SMN

Por: Ileana Murakami

La tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. ESPECIAL/Conagua/SMN

La tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. ESPECIAL/Conagua/SMN

La depresión tropical “Dos-E” en el Pacífico mexicano evolucionó la tarde de este lunes a la tormenta tropical "Blanca" frente a costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional l (SMN).

A las 16:00 horas (centro de México) "Blanca" se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el SMN.

Se pide a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local.

Se prevé que la tormenta tropical "Blanca" siga su desplazamiento alejándose de las costas y que se convierta de nuevo en depresión tropical el 4 de junio.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones