Domingo, 23 de Febrero 2020

Tiroteo en escuela de Torreón se suma al de colegio en Monterrey

En 2017, un estudiante baleó a tres compañeros y una maestra antes de dispararse a sí mismo

Por: El Informador

El tiroteo en el colegio en Monterrey fue un hecho inédito en el país. AFP/ARCHIVO

El tiroteo en el colegio en Monterrey fue un hecho inédito en el país. AFP/ARCHIVO

El tiroteo de este viernes en una escuela en Torreón que dejó dos muertos y seis heridos recuerda tal vez a hechos similares en centros educativos de Estados Unidos, pero también tiene un antecedente reciente en México.

El 18 de enero de 2017, un estudiante de 16 años agredió a compañeros y una maestra en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, en Nuevo León.

El agresor falleció ese día. Dos compañeros de 14 y 15 años de edad, así como la maestra Cecilia Cristina Solís Flores, de 27 años, resultaron heridos de gravedad y fueron hospitalizados.

El alumno de tercero de secundaria llevó un arma a la escuela y abrió fuego dentro del salón antes de dispararse a sí mismo

En las siguientes semanas los dos adolescentes fueron dados de alta, pero Solís sufrió una infección durante el internamiento y falleció el 29 de marzo de 2017.

Advirtió que llevaría un arma

Aldo Fasci, entonces vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que el agresor había advertido a algunos de sus compañeros, un día antes, que llevaría una pistola a la escuela, pero no le creyeron.

Autoridades dijeron que el arma utilizada pertenecía al padre del agresos y que ambos eran aficionados a la caza.

Además se dio a conocer que el menor estaba en tratamiento psicológico por depresión.

IM

Temas

Lee También