Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Dos alumnos y una maestra recibieron disparos en la cabeza, su estado es grave

Tiroteo en colegio de NL sacude al país; muere menor agresor y deja 4 heridos

Dos alumnos y una maestra recibieron disparos en la cabeza, su estado es grave

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2017).- México experimentó el horror de la violencia armada en las aulas con el ataque a tiros de un estudiante de secundaria a su profesora y compañeros de clase en Monterrey, Nuevo León (NL), que dejó un muerto y cuatro heridos.

El acto inédito, cuya divulgación en redes mediante un video fue muy criticada, ocurrió cuando un adolescente de 15 años sacó una pistola calibre .22 en el salón de clases y disparó a sus compañeros de 14 y 15 años, y a la maestra de 24. Posteriormente, de acuerdo con las autoridades, “da instrucciones al resto de los alumnos” quienes se esconden bajo las mesas y en los rincones del aula.

La grabación muestra cómo el menor intenta asestar un tiro en su cabeza, pero tiene dificultades con el arma. Luego de unos segundos logra su cometido, dirige el arma a su cara y se dispara.

El estado de salud de tres de los heridos —un compañero, otra adolescente y la profesora— hasta anoche era reportado como grave debido a que recibieron impactos de bala en la cabeza, informó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Otro menor de edad, con un tiro en un brazo, fue reportado fuera de peligro.

El agresor, quien era alumno regular del colegio, falleció. Fue reportado con muerte cerebral y sus familiares decidieron detener las medidas médicas para mantenerlo con vida, el Gobierno estatal agregó que decidieorn donar sus órganos.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, dijo que el adolescente estaba en tratamiento psicológico por depresión. Hasta anoche no se había identificado el móvil que llevó al menor a desatar el ataque ocurrido alrededor de las ocho de la mañana.

Según el funcionario, el alumno llevó el arma “desde su domicilio” al Colegio Americano del Noreste, aunque se negó a revelar la manera en que el joven tuvo acceso a ésta para no entorpecer las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones