Viernes, 19 de Abril 2024

Suman cinco casos confirmados de coronavirus en Baja California

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, detalla que hay en estudio 43 casos probables

Por: NTX

En la entidad, se han estudiado 103 casos sospechosos y de éstos, 55 fueron descartados. AP/J. Chiu

En la entidad, se han estudiado 103 casos sospechosos y de éstos, 55 fueron descartados. AP/J. Chiu

Autoridades de Baja California dieron a conocer que suman cinco casos confirmados de COVID-19, de los cuales cuatro son en Mexicali y uno en Tijuana.

En total se han estudiado 103 casos sospechosos y de éstos, 55 han sido descartados y hay 43 que están pendientes de resultados, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia, el funcionario comentó que todos los casos confirmados en el estado están asociados a viaje y aún no se ha dado la propagación comunitaria del virus.

Señaló que están estudiando los contactos que tuvieron estos cinco pacientes antes de ser confirmados como portadores del COVID-19, con el fin de practicar exámenes y detectar si hay más contagiados en el círculo de estas personas.

El secretario de Salud reiteró que es importante mantener el distanciamiento social, evitar asistir a eventos o reuniones con más de 10 personas y no cruzar la frontera para actividades no esenciales.

Agregó que se suspenderán también las visitas a los Centros de Reinserción Social en Baja California, ya que debido a la alta concentración de personas, existe el riesgo de contagios, y se implementará un sistema de comunicación digital.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones