Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Julio 2019

Se presentan a trabajar al SAT trabajadores despedidos en Guanajuato

Personal de seguridad les negó el acceso, por lo que optaron por llenar una lista con nombres y firmas para dejar constancia de asistencia

Por: SUN

Los empleados mencionaron que no tienen notificación formal de su situación laboral y tampoco se les ha cubierto un finiquito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los empleados mencionaron que no tienen notificación formal de su situación laboral y tampoco se les ha cubierto un finiquito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos 30 trabajadores cesados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la semana pasada se presentaron este jueves a laborar en las oficinas locales, pero personal de seguridad les negó el acceso, por lo que optaron por llenar una lista con nombres y firmas para dejar constancia de su asistencia.

Los empleados públicos llegaron al edificio del SAT, ubicadas en la colonia Villas de Irapuato, minutos antes de las 9:00 horas con la intención de reintegrarse a sus actividades, pues no existe constancia formal de que haya concluido su relación laboral con el Gobierno Federal.

Comentaron que algunos de sus compañeros recibieron mensajes en su correo institucional en el que se les indicaba que se presentaran a trabajar, otros no han tenido notificación alguna, a algunos se les canceló el correo institucional.

Los 30 que se anotaron en la lista de asistencia mencionaron que no tienen notificación formal de su situación laboral y tampoco se les ha cubierto un finiquito. "De esta manera no pueden alegar un abandono de trabajo, pero puede ir en nuestra contra", dijo una de las trabajadoras.

Comentaron que en los días hábiles se seguirán presentando en las oficinas del SAT con la finalidad de cumplir con su trabajo, y en el caso de que se les siga negando el acceso sustentarán su presencia con la lista de asistencia.

Afirman que no tienen un documento legal que justifique el despido y tampoco en el que se les prohíba la entrada.

"Estamos en la nada jurídica, no sabemos nada, las personas que están en las oficinas no nos informan qué va a pasar, nadie sabe, estamos en la incertidumbre".

Otro de los empleados comentó que en la junta local del SAT se les dijo que en los siguientes días estarán llegando las bajas de los burócratas despedidos el pasado 20 de diciembre.

"Nos dicen que probablemente lleguen las bajas, no han llegado, la verdad es que estamos en la nada; estamos haciendo un listado de los que hemos estado viniendo, porque no hay constancia más que lo que hay en medios, de que hemos querido accesar a las oficinas para intentar ingresar a laborar, pero se nos niega el acceso".

Los trabajadores permanecieron por horas en las afueras de las oficinas del SAT.

CE

Temas

Lee También

Comentarios