Sábado, 20 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: México condena enérgicamente las acciones de Rusia

Marcelo Ebrard destacó que México siempre ha rechazado la utilización de la fuerza, y apoya la solución de los conflictos a través de mecanismos diplomáticos y de diálogo

Por: SUN .

Marcelo Ebrard dijo esta mañana que

Marcelo Ebrard dijo esta mañana que "es muy difícil que México apoye una respuesta bélica porque nuestra posición esencialmente es encontrar una salida política". EFE/ I. Esquivel

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard dijo que “México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusia a Ucrania”.

El mensaje que se publicó a través de Twitter, estuvo acompañado por un vídeo en el que se “demanda cesen las hostilidades, se inicie el diálogo, y se proteja a la población”. 

El mismo día de hoy, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha instó a que México se sume y condene la agresión que sufre Ucrania.

Ucrania: La postura de México

Ebrard dijo esta mañana que "hoy no está planteada [una respuesta bélica a la ofensiva rusa]. Tendríamos que revisar si esto llegara a suceder de qué naturaleza sería. Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica porque nuestra posición esencialmente es encontrar una salida política".

Destacó que México siempre ha rechazado la utilización de la fuerza, y apoya la solución de los conflictos a través de mecanismos diplomáticos y de diálogo.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones