Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Embajadora de Ucrania pide a México romper relaciones con Moscú

Oksana Dramaretsha declaró que su país espera "una posición clara" de México ante el conflicto

Por: SUN .

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que es difícil el apoyo de México a un intento de respuesta bélica en contra de Rusia. EFE/I. Esquivel

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que es difícil el apoyo de México a un intento de respuesta bélica en contra de Rusia. EFE/I. Esquivel

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, hizo un llamado a que nuestro país condene la agresión bélica que sufrió su país por parte de Rusia y rompa sus relaciones diplomáticas con Moscú.

"Necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara"

"Hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara", dijo la diplomática.

En conferencia, Dramaretsha señaló que su país ya rompió relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que llamó a que todas las naciones que apoyen a Ucrania den el mismo paso.

Por su lado, el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, manifestó la solidaridad del bloque europeo para con Ucrania. Pidió también que la comunidad internacional condene la agresión militar que hizo Rusia.

Difícil que México apoye respuesta bélica contra Rusia: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que es difícil el apoyo de México a un intento de respuesta bélica en contra de Rusia.

En conferencia de prensa que dio la mañana de este jueves, el canciller Ebrard subrayó que la posición mexicana ha sido en todo momento rechazar el uso de la fuerza y buscar los mecanismos diplomáticos y de diálogo para solucionar el conflicto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones