Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Zelensky asegura que Putin lo ha marcado como el objetivo número uno

"Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado". Reportó Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania

Por: Patricia Gallardo Name

Zelensky acusó a la OTAN de dejarlos solos (a él y al pueblo ucraniano), a pesar de las llamadas de auxilio que se ha solicitado a la alianza. EFE/ S. DOLZHENKO

Zelensky acusó a la OTAN de dejarlos solos (a él y al pueblo ucraniano), a pesar de las llamadas de auxilio que se ha solicitado a la alianza. EFE/ S. DOLZHENKO

Este jueves, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky dijo estar seguro de que varios grupos de sabotaje rusos lograron infiltrarse y están ahora mismo en Kiev, la capital del país.

La inteligencia ucraniana reportó que Rusia ha señalado a Zelensky como principal objetivo de los ataques.

"Según la información que tenemos, el enemigo (Putin) me ha señalado como objetivo número uno, y a mi familia, como el objetivo número dos. Quieren destruir políticamente a Ucrania destruyendo al jefe de Estado. Tenemos información de que grupos enemigos de sabotaje han entrado en Kiev".

A la vez, Zelensky acusó a la OTAN de dejarlos solos (a él y al pueblo ucraniano), a pesar de las llamadas de auxilio que se ha solicitado a la alianza.

Las medidas tomadas por OTAN

La tarde de este jueves, el presidente Joe Biden anunció sanciones económicas para Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados; en el mismo discurso anuncio que las fuerzas militares estadounidenses no apoyarán a Ucrania en su lucha contra el ejército ruso.

Volodímir Zelensky llamó a que todos los hombres de Ucrania, con experiencia militar, se enlisten al ejército y apoyen en el combate.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones