Jueves, 28 de Marzo 2024

Rocío Nahle no se descarta como presidenciable en 2024

La secretaria de Energía, Rocío Nahle dijo que en Morena hay varios hombres y mujeres preparadas políticamente y profesionalmente para ser los candidatos presidenciales

Por: SUN .

"Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad", afirmó Nahle. NTX / ARCHIVO

Luego que fuera nombrada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como "una de las corcholatas" (aspirantes) para sustituirlo en 2024, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), afirmó que en Morena hay varios hombres y mujeres preparadas políticamente y profesionalmente -en la que se incluyó- para ser el candidato o candidata presidencial, y aseguró que el partido saldrá en esa elección en unidad.

Al salir de Palacio Nacional tras sostener una reunión con AMLO, y a pregunta expresa, la secretaria de Energía aseguró que ella está disponible para lo que disponga el partido para consolidar la Cuarta Transformación.

"Yo les digo que quien sea la candidata o candidato de mi partido, de Morena, vamos a salir en unidad. Yo estoy para lo que disponga el movimiento, para consolidar la Cuarta Transformación. Sea o no sea, vamos a salir en total unidad, quien no esté en esa unidad pues a lo mejor tendrá su derecho de irse por otro lado, pero el movimiento va a salir en total unidad.

"Afortunadamente, habemos mujeres preparadas política y profesional, y hay hombres. O sea, en el movimiento, ya lo mencionó el Presidente, hay varias cartas", expresó Nahle.

-"Usted es una de ellas", se le cuestionó.

-"Vamos a esperar", respondió antes de retirarse del recinto histórico.

En julio pasado, López Obrador afirmó que no hay tapado, pero que él es el "destapador" y su "corcholata favorita" será la opción que elijan los mexicanos.

En esa ocasión, AMLO señaló que en el "flanco progresista" había muchas opciones de candidatos para sustituirlo en 2024, entre ellas, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, y Roció Nahle, titular de Energía.

"Ese es el ‘tapado’; acá no es, ya eso ya es historia", dijo.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones