Jueves, 25 de Abril 2024

Reynosa-Pharr: Incendian camiones en protesta por las revisiones en Texas (VIDEO)

Las protestas se dieron luego de que el gobierno de Texas impusiera revisiones a los camiones que pasan desde Tamaulipas y Nuevo León

Por: Donato Olivares

Es el tercer día de bloqueos en el puente internacional Reynosa-Pharr, por la inconformidad de choferes de tráileres, y el día de hoy se reportó que se vandalizaron tres unidades de carga.

El primer hecho ocurrió a las 11.30 horas, en el puente vehicular de la Avenida Puente Pharr, a 4 kilómetros de cruce fronterizo, donde el chofer fue interceptado por cuatro hombres que le impidieron el paso con un taxi y automóvil de color negro.

Los sujetos arrojaron gasolina y prendieron fuego al camión, afortunadamente los conductores resultaron ilesos, a pesar de que la cabina quedó destrozada, dejando en la calle el remolque, que trasportaba brócoli desde Puebla.

El segundo ataque registrado se llevó a cabo a las 12.20 horas aproximadamente, a metros del primer ataque y con el mismo modus operandi.

A pesar de que la Guardia Nacional ya estaba en la zona, acompañados del personal responsable del puente Pharr, el tercer ataque se realizó de forma similar, y un tercer camión fue incendiado en el lugar.

¿Cuál es el motivo de las protestas?

Desde el fin de semana, decenas de camiones se encuentran varados sobre el tramo federal, debido a que propietarios y trabajadores se reunieron a las protestas contra el tiempo de espera por las revisiones que comenzó a efectuar Texas, a los camiones que ingresaban.

En el mismo tema, el día de hoy, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la suspensión de las inspecciones en la frontera con Nuevo León, aunque advirtió que las revisiones seguirían vigentes.

En el tema, Nuevo León presenta avances

Abbott firmó un memorando de entendimiento en Texas, acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, con el que quedaron suspendidas las inspecciones en el Puente Colombia, que une a Laredo con el municipio Anáhuac.

Greg Abbott, del partido Republicano, busca reelegirse este año, e impuso revisiones estatales al transporte de carga desde la semana pasada, argumentando la búsqueda de frenar el cruce de indocumentados.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones