Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Resto de la caravana se irá de la CDMX este sábado

El contingente dejará por grupos la capital del país a partir de las 5:00 horas del sábado, con dirección a Querétaro

Por: NTX

El grupo que salió esta mañana ya se encuentra en Querétaro. SUN / I. Olivares

El grupo que salió esta mañana ya se encuentra en Querétaro. SUN / I. Olivares

Lo que resta de la caravana de migrantes dejará el albergue de la Ciudad Deportiva a las 5:00 horas de este sábado, para abordar trenes del Metro que los llevarán al Toreo de Cuatro Caminos y de ahí encaminarse hacia Querétaro.

Vilo Noel Martínez, representante de un grupo de migrantes de Honduras, expuso que el primer contingente que saldrá será integrado por niños, mujeres, embarazadas y personas de la tercera edad, y después lo harán los hombres.

Indicó que en el contingente van 600 niños y 16 mujeres embarazadas, por la mañana dejaron el campamento 12 más. "Los autobuses ya se descartaron por completo y lo haremos a pie", dijo.

"Vamos a tomar la carretera rumbo a Querétaro y estaremos resguardados por elementos de la Policía del Estado de México, así como por organizaciones de derechos humanos y sociales". Apuntó que Querétaro ya están preparados nueve albergues con alimentos y ropa.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, confirmó que la asamblea acordó irse de la capital del país a las 5:00 de este sábado. Detalló que las autoridades del Metro les facilitarán el traslado a la estación Cuatro Caminos.

Comentó que el contingente que salió la mañana de este viernes ya se encuentra en el Estadio Corregidora de Querétaro.

"Se fueron alrededor de 900 refugiados y los cerca de cuatro mil se quedaron hoy y saldrán este sábado hacia esa entidad". Posiblemente, estimó, un 10 por ciento de la caravana se quede en la Ciudad de México.

Aseguró que el contingente de connacionales centroamericanos será custodiado por representantes de 60 organizaciones sociales y dos comisiones de derechos humanos. Para ello, abundó en entrevista, se va a formar una cadena humana para darles protección.

Agregó que representantes de las comisiones estatales del Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Jalisco estarán al pendientes de ellos.

El trayecto que seguirán es Querétaro, luego Guanajuato, Michoacán, Jalisco y después hacia el norte de la República Mexicana.

CE

Temas

Lee También

Comentarios