Miércoles, 24 de Abril 2024

Primeros miembros de la caravana migrante llegan a Querétaro

Los centroamericanos se instalaron en los alrededores de la Alameda Hidalgo con algunas maletas, cobijas y víveres

Por: NTX

Se prevé que este sábado lleguen más viajeros, tanto al Centro Cultural y de Congresos de San Juan del Río como al albergue instalado en Palmillas. SUN/I. Olivares

Se prevé que este sábado lleguen más viajeros, tanto al Centro Cultural y de Congresos de San Juan del Río como al albergue instalado en Palmillas. SUN/I. Olivares

Un primer grupo de migrantes centroamericanos llegó esta tarde a Querétaro, procedente de la Ciudad de México y con rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes centroamericanos se apostaron en los alrededores de la Alameda Hidalgo de esta ciudad, con algunas maletas, cobijas y pocos víveres.

"Las autoridades estamos listas y preparadas para cuidar y asistir a la caravana de migrantes"

Se prevé que este sábado llegue el contingente mayor, tanto al Centro Cultural y de Congresos (Cecuco) de San Juan del Río como al albergue instalado en Palmillas, con capacidad para cuatro mil personas.

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que se apoyará de manera humanitaria a los migrantes que buscan llegar al vecino país del norte.

Informó que se instalará un albergue en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande para atender a los integrantes de la caravana migrante que recorre el país con destino a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, dijo que este albergue brindará atención a unas cuatro mil personas y se trabajará de manera conjunta con diferentes dependencias federales, estatales y municipales.

"Estamos totalmente preparados; ya se tiene un grupo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno federal estatal y municipal más de diez instituciones como la Policía Federal, estatal y municipales, Gendarmería DIF Estatal, DIF Municipales, Secretaría de Salud, Protección Civil unidad de defensoría de los Derechos Humanos el instituto nacional de Migración delegación Querétaro", expresó.

Domínguez Servién comentó que estarán pendientes de las determinaciones que tomen los migrantes respecto a su ruta, con la finalidad de implementar los operativos necesarios.

Señaló que por el momento ya esperan la llegada de 700 migrantes que atenderán en San Juan del Río, para posteriormente trasladar al albergue indicado.

"Las autoridades estamos listas y preparadas para cuidar y asistir a la caravana de migrantes, estamos atentos y a su ruta y a sus determinaciones porque todavía no lo tenemos muy claro", mencionó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones