Lunes, 18 de Marzo 2024

Reforma eléctrica: AMLO afirma que diputados opositores traicionaron a México

López Obrador afirmó que los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se convirtieron en "defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar".

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

AMLO acusó que los opositores, a quienes también llama neoliberales y conservadores, prefieren estar bien con los “potentados”. SUN / B. Fregoso

AMLO acusó que los opositores, a quienes también llama neoliberales y conservadores, prefieren estar bien con los “potentados”. SUN / B. Fregoso

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que los diputados opositores rechazaran la reforma eléctrica que se votó ayer en San Lázaro y aseguró que se trató de un "acto de traición a México". 

"Los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros, en contra del interés nacional"

Durante la "mañanera" de hoy, AMLO afirmó que los legisladores que votaron en contra de su reforma eléctrica, de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se convirtieron en "defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar"

“Aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia. Los conservadores siempre han apoyado los intereses extranjeros, en contra del interés nacional”, dijo AMLO. 

Además, el Presidente de México acusó que los opositores, a quienes también llama neoliberales y conservadores, prefieren estar bien con los “potentados”, sin embargo, resaltó que hubo quienes sí defendieron los intereses del país, en referencia a Morena y sus aliados, el Partido Verde, y el Partido del Trabajo que votaron a favor de la reforma eléctrica.  

“Que no digan los vende patria que la reforma afectaba. No argumentaron nada en contra”, reiteró AMLO al asegurar que ninguno de los legisladores pudo explicar por qué era mala su iniciativa.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones