Jueves, 18 de Abril 2024

Presiona AMLO a EU para que suspenda el apoyo a MCCI

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presionó a Estados Unidos (EU) para que deje de enviar fondos a la organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Por: El Informador

LÓPEZ OBRADOR. Exhibió en la mañanera información de facturas de la asociación.

LÓPEZ OBRADOR. Exhibió en la mañanera información de facturas de la asociación.

López Obrador aseguró que la entrega de esos recursos equivale a entrometerse en los asuntos internos de México y a financiar a la oposición. “Es como si la embajada de México en Estados Unidos entregara dinero a opositores”, declaró el Mandatario. “Ya no deberían estar entregando dinero”.

A principios de mayo, antes de una reunión virtual con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, López Obrador dijo que México había presentado una nota diplomática sobre el asunto ante la embajada de Estados Unidos.


“Hay el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión, pero ya se están tardando; lo digo de manera respetuosa”, agregó.
La asociación señaló en un comunicado:  “Reiteramos que MCCI no está vinculado con ningún partido político, ni lo estará”. Aseguró que los ataques del Presidente representan una “persecución política” y que exhibir desde la tribuna del Presidente documentos fiscales con datos sensibles es inconstitucional porque viola el Artículo 6, el principio de reserva fiscal y diversos artículos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones