Sábado, 20 de Abril 2024

Por explosión en Hidalgo, López Obrador cancela visita a Jalisco

El titular del Ejecutivo federal decide no viajar a Jalisco; "voy a estar atendiendo esta emergencia lamentable", señala

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que debido a la tragedia en Hidalgo por la explosión en un ducto, por una toma clandestina, ha decidido cancelar su visita al Estado de Jalisco y Guanajuato donde tenía previsto poner en marcha algunos progamas federales este fin de semana.

Según se tenía previsto, el Mandatario visitaría este sábado la región de los Altos de Jalisco, en el municipio de Encarnación de Díaz, donde iniciaría el programa de subsidio a productores de leche; luego, por la tarde, estaría en León, Guanajuato; y mañana, domingo, en Guadalajara; entre el anuncio de la apertura del poliducto Salamanca a Guadalajara.

Sin embargo, debido a la situación que se vive en Hidalgo por la tragedia de ayer, el titular del Ejecutivo federal decidió no viajar a Jalisco. "Voy a estar atendiendo esta emergencia lamentable", señaló durante la confencia de prensa en la que se dio a conocer el saldo más reciente de la tragedia en el municipio deTlahuelilpan, Hidalgo.

Hasta el momento, el número de víctimas mortales de la explosión es de 66 y 76 personas con lesiones.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones