Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019

Suman 66 muertos y 76 heridos por explosión en ducto de Hidalgo

El gobernador de la entidad, Omar Fayad, da a conocer la cifra en una conferencia de prensa junto al Presidente López Obrador 

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad actualizó la cifra de los fallecidos luego de la explosión registrada en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en el municipio de Tlahuelilpan, al sumar 66 fallecidos y 76 heridos, muchos de los cuales se encuentran "debatiendo entre la vida y la muerte", dijo.

Entre los heridos, comentó, hay lesiones "leves, medianas, graves y muy graves"; de estos, 73 son hombres y tres mujeres, y de los varones hay siete menores de edad y un niño de 12 años

La explosión se registró ayer debido a la manipulación de la toma irregular para el robo de combustible en el ducto Tuxpan-Tula, que movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Según comentó Fayad, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidió a las personas alejarse de la zona advirtiendo riesgo, pero no tuvo éxito; lo que provocó la magnitud de la tragedia.

Aseguró que las víctimas fueron trasladadas a los hospitales de la región y de estados vecinos, a los cuales agradeció su colaboración en los hechos.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo de las corporaciones que han colaborado en los trabajos de rescate de víctimas y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por presentarse en la zona de la tragedia durante la madrugada. 

El gobernador Omar Fayad precisó que la fuga se registró alrededor de las 18:00 horas y más de mil personas —con garrafones, tambos, bidones y botellas— comenzaron a tomar el combustible acumulado en zanjas.

En la conferencia de prensa participan el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director general de Pemex, Octavio Romero; el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval; y el nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios