Miércoles, 24 de Abril 2024

PRI será oposición firme y responsable en el Senado, afirma Osorio Chong

Militantes exhortaron a la futura bancada a conducirse con responsabilidad y representar las causas que importan a la ciudadanía

Por: NTX

 En el encuentro, los futuros senadores delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones. TWITTER/ @osoriochong

 En el encuentro, los futuros senadores delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones. TWITTER/ @osoriochong

El próximo coordinador de bancada del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que serán una oposición firme y responsable que trabajará muy de cerca con la sociedad y con lealtad a las instituciones.

 Luego de ser electo líder parlamentario de los priista y tomar protesta estatutaria, resaltó que la fortaleza de la fracción legislativa radica en la gran experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que la integran.

 La reunión plenaria estuvo encabezada por la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien exhortó a la futura bancada a conducirse con responsabilidad y representar las causas que verdaderamente le importan a la ciudadanía.

 Afirmó que, por su naturaleza, relevancia y facultades constitucionales, el Senado de la República jugará un papel estratégico para el país en los próximos años.

 "Por su visibilidad pública y prestigio, el Senado será uno de los principales espacios, a través de los cuales, la ciudadanía evaluará y juzgará a nuestro Partido. Esto nos exige claridad y visión de largo plazo", añadió.

 En el encuentro, los futuros senadores delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 Entre sus prioridades se encuentran la lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos.

 Los próximos legisladores del PRI que ocuparán un escaño son Carlos Aceves del Olmo, Claudia Anaya Mota, Manuel Añorve Baños, Eruviel Ávila Villegas, Sylvana Beltrones Sánchez y Noé Castañón Ramírez.

 Así como Verónica Martínez García, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vanessa Rubio Márquez, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Mario Zamora Gastélum.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones