Miércoles, 24 de Abril 2024

Sánchez Cordero alerta por cuenta falsa de WhatsApp a su nombre

La cuenta falsa de Sánchez Cordero pide dinero a sus contactos; autoridades ya investigan a responsables

Por: SUN .

Sánchez Cordero se suma a otros políticos que han sido hackeados. SUN / ARCHIVO

Sánchez Cordero se suma a otros políticos que han sido hackeados. SUN / ARCHIVO

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), denunció que fue creada una cuenta falsa de WhatsApp a su nombre, desde la que se solicita dinero a los contactos.

En un mensaje en redes sociales, Sánchez Cordero advirtió que estos hechos se tienen que investigar por las autoridades correspondientes para sancionar a quién o quiénes resulten responsables.

"Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, explicó Cordero.

Agregó que: "Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado".

Sánchez Cordero no es la única

Aunque la secretaria de Gobernación no habla de hackeo, su denuncia se suma a la de otros políticos que han visto vulnerada la seguridad de sus teléfonos celulares y sus aplicaciones digitales.

Recientemente, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada para pedir dinero a sus contactos, además que Ricardo Monreal, senador de Morena, también denunció en días pasados la intervención de su teléfono.

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, también denunciaron que sus teléfonos celulares fueron hackeados, por lo que perdieron el control de sus cuentas.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones