Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO ha tratado de ayudar a Vallarta en caso Cassez: Loret de Mola

El comunicador reitera que el Presidente ha usado el montaje de la detención de Florance Cassez e Israel Vallarta para atacarlo

Por: SUN .

Loret de Mola vuelve a pronunciarse sobre el caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Loret de Mola vuelve a pronunciarse sobre el caso. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que este jueves la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informaran en la mañanera del Presidente López Obrador (AMLO) cómo va el caso de Israel Vallarta, señalado como líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", el periodista Carlos Loret de Mola reaccionó al tema de Florance Cassez, con el que se le ha relacionado.

En su programa "Así las Cosas con Loret", en W Radio, el periodista indicó que la administración de AMLO "ha usado el montaje de la detención de Florance Cassez e Israel Vallarta para golpearlo por ser un crítico" del gobierno y para tratar de desacreditarlo por casos de corrupción que ha dado a conocer como los videos de Pío y Martín Jesús López Obrador, las casas de Bartlett, las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, los contratos de Felipa Obrador y los 150 millones a Epigmenio Ibarra.

En la mañanera de este jueves, Olga Sánchez Cordero indicó que el caso del señalado líder de "Los Zodiaco" ha sido revisado desde 2019, y se han propuesto diversas alternativas que pudieran hacerse valer en el proceso judicial para agilizar la emisión de una sentencia, pero "el señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de la estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación, consistentes en promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos".

"Esto sería únicamente esta estrategia, lo beneficiaría para una de las dos causas penales que tienen acumuladas, de tal suerte que, si a esta estrategia se le aplicara el precedente Cassez, es previsible, muy, muy probable que sea absuelto en dicho asunto", señaló Sánchez Cordero.

Ante los dichos de Sánchez Cordero en la mañanera, Loret de Mola señaló que si se dictara libertad en el caso Cassez, Vallarta "no sale de la cárcel porque tiene otro asunto pendiente".

"Entonces no quiere que se dicte libertad en el caso Cassez, pues porque se le cae el show", dijo el comunicador.

"Llevan ya casi dos años tratando de ayudarle a Israel Vallarta ¿y con qué se topan? con que hay un expediente en el que ni cómo alegar montaje", agregó Loret de Mola.

Loret mencionó que la secretaria de Gobernación "tenía la instrucción del Presidente de liberarlo" y ante lo dicho por Sánchez Cordero de que la defensa de Vallarta sigue pidiendo nuevas pruebas, nuevos careos y nuevos testimonios, el periodista dijo:

"Tiene una Fiscalía que ya quiere sentenciar y que gane Vallarta, una Secretaría de Gobernación que ya quiere sentenciar y que gane Vallarta, un presidente de México que ya quiere sentenciar y que gane Vallarta, un juez que ya quiere terminar con este asunto y Vallarta qué dice, 'no, no sentencien' ¿por qué? porque entonces de qué va a hablar en todos los medios que lo han apapachado, ya no va a tener discurso, de lo de Cassez ya te liberaron pero hay otro tema ¿no?"

Agregó que Israel Vallarta "extiende y extiende" el juicio Cassez "porque eso le da discurso mediático para hacerse la víctima".

"Y hoy lo que se dijo en la mañanera es: 'bueno pues podemos agilizar el caso Cassez, pero le van a decretar la libertad por el caso Cassez y por el otro va a seguir en el tambo' ¡Ah caray! ¿Entonces sí es un secuestrador? ¿Sí es el líder de una banda al que han estado apapachando, consintiendo?"

"Me parece que son preguntas indispensables en este momento para el gobierno, y ahora queda claro por qué Vallarta no le interesa su defensa jurídica, sino le interesa el show mediático, alentado por el Presidente, sus funcionarios y sus periodistas consentidos", expresó Loret de Mola.

El periodista cuestionó dónde están los defensores de Israel Vallarta ante el "otro asuntito" que informó Sánchez Cordero.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó por su lado que Israel Vallarta tiene 16 años en reclusión sin sentencia, "cuando la Constitución establece que el plazo mínimo para emitir ésta es de dos años".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones