Jueves, 28 de Marzo 2024

Oaxaca también resiente desabasto de combustible

Reportan escasez de gasolinas y filas en las estaciones de servicio de Salinas Cruz, mientras que en Bahías de Huatulco suspendieron algunos servicios públicos por falta de combustible

Por: SUN

La refinería de Oaxaca forma parte de las 58 instalaciones estratégicas de Pemex que son resguardadas como parte del plan contra el

La refinería de Oaxaca forma parte de las 58 instalaciones estratégicas de Pemex que son resguardadas como parte del plan contra el "huachicoleo". EL INFORMADOR / ARCHIVO

Comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec y parte de la Costa comenzaron a resentir el abasto de hidrocarburos desde ayer lunes.

En Salina Cruz, sede de una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), usuarios reportaron escasez de gasolinas y filas en las estaciones de servicio, mientras que en Bahías de Huatulco se informó la suspensión de algunos servicios públicos por falta de combustible.

La delegación del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) en Huatulco emitió un documento en que señaló que a partir de este martes se suspendió el servicio de limpia:

"Fonatur Infraestructura S.A. de C.V. informa a la población en general que el servicio de recolección de basura se suspenderá a partir del martes 8 de enero, derivado de la escasez de combustible diésel en la región, reanudándose en cuanto se resuelva el problema de suministro.

"Se recomienda a los usuarios de los servicios resguardar la basura en el interior de su domicilio o negocio, o llevarlo directamente al relleno sanitario, el cual permanece abierto de 08:00 a 23:00 horas", indica un aviso a los huatulqueños y turistas.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que el Ejército Mexicano tomó el control de la seguridad de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, Oaxaca, ante el robo de combustible en el país.

"También la Defensa Nacional estará haciendo una intervención más robusta en la refinería de Salina Cruz, y nosotros vemos con buenos ojos que se enfrente a este delito, que lacera a las familias de México y a la economía", declaró la víspera.

La refinería de Oaxaca forma parte de las 58 instalaciones estratégicas de Pemex que son resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, como parte del plan contra el "huachicoleo".

De enero a octubre de 2018, la Policía Estatal y el Ejército aseguraron más de 330 mil 853 litros de combustible robado en Oaxaca, que en el mercado ilegal representaron más de cuatro millones de pesos.

Asimismo fueron localizadas 33 tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo en municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con cifras de la Policía Estatal de Oaxaca.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones