Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Nuevo León confirma 11 nuevos contagios de COVID-19; suma 48

Hasta el momento, es la segunda entidad con más casos en el país, sólo superada por la Ciudad de México; Zacatecas y Quintana Roo confirman nuevos casos

Por: NTX

La mayoría de los casos detectados en las entidades fueron importados de otros países. EFE/J. Méndez

La mayoría de los casos detectados en las entidades fueron importados de otros países. EFE/J. Méndez

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó 11 nuevos casos de COVID-19 en el estado, con lo cual ya suman 48 enfermos por este virus.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que con este número de pacientes, Nuevo León se convierte en la segunda entidad con más casos del país solamente superada por la Ciudad de México con 56.

Explicó que de las 11 nuevas confirmaciones, cinco son por contacto con pacientes contaminados y seis son importadas de otros países.

Confirman tercer caso de COVID-19 en Zacatecas

El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el tercer caso positivo de COVID-19 en el estado.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, vecino del municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó aproximadamente hace 15 días.

El funcionario aseguró que el paciente se encuentra en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

Agregó que esta persona corresponde a uno de los tres casos sospechosos cuyos resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Breña Cantú comunicó que la propia dependencia tomó otras dos muestras, por lo que actualmente se mantiene con cuatro pacientes sospechosos de COVID-19.

Suman 22 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 10 casos positivos más de COVID-19, por lo que suman 22 en la entidad.

La titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre, publicó en su cuenta de Twitter que hasta ayer sólo había 12 pacientes con el virus, pero tras las pruebas de laboratorio, la actualización a las 10:00 horas de hoy reportó 10 personas más que dieron positivo a los estudios.

Además, puntualizó que el estado registra, hasta el momento, 109 casos sospechosos de los cuales 22 dieron positivo, siete están en análisis y 80 fueron negativos.

Indicó que el municipio con más pacientes es Benito Juárez con 19, mientras que Solidaridad registra tres.

Por otra parte, detalló que de esas 22 personas, ocho son mexicanos y los otros 14 son extranjeros, asimismo, 21 están en aislamiento, y sólo uno se encuentra hospitalizado.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones