Martes, 02 de Junio 2020

Aumentan a 37 los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón definió como "una guerra" la lucha contra el COVID-19

Por: SUN

El mayor número de infectados (15) tenían antecedentes de viaje a Estados Unidos, (13) España, y el resto a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

El mayor número de infectados (15) tenían antecedentes de viaje a Estados Unidos, (13) España, y el resto a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

El número de afectados por Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, se elevó a 37 casos, cinco más que los existentes hasta el sábado, y 44 sospechosos, informó el secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón definió como "una guerra" la lucha contra el coronavirus y expuso que los médicos son los soldados y "usted el general". En ese sentido expresó que cada que los habitantes de la entidad permanecen en sus casas, "millones de virus mueren al no encontrar un huésped qué infectar".

El secretario de Salud del estado agregó que en total se han realizado pruebas a 275 pacientes, de los cuales 194 resultaron negativos al virus, 44 están como sospechosos y 37 dieron positivo. El mayor número de infectados (15) tenían antecedentes de viaje a Estados Unidos, (13) España, y el resto a Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

El municipio de San Pedro Garza García concentra el mayor número de casos confirmados de coronavirus con 24, siguen Monterrey con ocho, Santa Catarina, dos, Apodaca, dos, y Ciudad Guadalupe con un paciente que dio positivo al virus. Todavía no hay transmisión comunitaria, recalcó el titular de Salud.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También