Martes, 16 de Abril 2024

No hay justificación para no regresar a la escuela: AMLO lanza "tercera llamada"

"Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, puede haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas", declara AMLO

Por: SUN .

AMLO destaca que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave de salud por la pandemia de coronavirus. SUN / ARCHIVO

AMLO destaca que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave de salud por la pandemia de coronavirus. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió esta mañana que no hay justificación alguna para no regresar a la escuela ante la pandemia por COVID-19, por lo que lanzó una "tercera llamada" a los padres de familia para que los estudiantes de todo el país regresen a las clases presenciales.

AMLO, durante su conferencia "mañanera" de este miércoles en Palacio Nacional, destacó que a dos meses de que se reiniciaron paulatinamente las clases presenciales, no se ha registrado ningún problema grave de salud por la pandemia de coronavirus.

"Sí es muy importante el regreso a las clases presenciales. Tercera llamada, tercera llamada, comenzamos. Ya no hay ninguna justificación, puede haber, para no ser tan estrictos, tan radicales, pero son mínimas. Ya se demostró que las niñas, los niños, los adolescentes, no corren riesgo de contagio", declaró López Obrador.

"Es mínimo, y como maestras, maestros, madres, padres de familia, autoridades locales, se está logrando que haya estos protocolos sanitarios y se cuide a los niños; pero ya llevamos dos meses, son cerca de 2 meses que regresamos, y en el seguimiento que hacemos no hemos tenido ningún problema grave en las escuelas", dijo AMLO.

"Hay que reabrir las escuelas, es importantísimo la educación presencial. Y es un llamado respetuoso a maestras, a maestros, a madres, a padres de familia, para que vayan niñas, niños y adolescentes a las escuelas de nuevo", agregó el Presidente López Obrador.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones