Lunes, 28 de Noviembre 2022

Si hay centros comerciales abiertos ¿Por qué no escuelas?: AMLO insiste en enviar a estudiantes a clases

AMLO llama a terminar de enviar a las escuelas a todos los alumnos que aún no lo han hecho

Por: SUN .

AMLO asevera que le costó trabajo a su gobierno convencer a que se regresara a clases presenciales, pues acusa que había una campaña de desinformación. EFE / ARCHIVO

AMLO asevera que le costó trabajo a su gobierno convencer a que se regresara a clases presenciales, pues acusa que había una campaña de desinformación. EFE / ARCHIVO

"Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿Por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?", declaró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al insistir en la importancia de mandar a los alumnos de regreso a clases.

AMLO reiteró el llamado para terminar de enviar a las escuelas a todos los alumnos que aún no lo han hecho, pues aseguró que está demostrado que no ha habido problema de contagios por coronavirus COVID-19 en los centros educativos.

"Hacer un llamado a padres de familia, con todo respeto, maestros, directivos de las escuelas, autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas, abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas", declaró López Obrador.

Además, AMLO dijo: "Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de COVID, pero ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo".

En conferencia de prensa "mañanera", AMLO aseguró que le costó trabajo a su gobierno convencer a que se regresara a clases presenciales, pues acusó que había una campaña de desinformación.

"No hemos tenido, afortunadamente, problemas en contagios en escuelas, y todavía nos faltan escuelas que se abran, entonces ya, es importante la educación presencial".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones