Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren tres integrantes de una familia por coronavirus en Hidalgo

Parientes de los fallecidos hicieron público su caso para que la ciudadanía cobrara conciencia de la gravedad de la enfermedad

Por: SUN

En Hidalgo hay 51 casos positivos de coronavirus, además de siete decesos y 28 casos sospechosos. EFE/P. Aguilar

En Hidalgo hay 51 casos positivos de coronavirus, además de siete decesos y 28 casos sospechosos. EFE/P. Aguilar

A través de redes sociales se conoció que, de los siete decesos que ha provocado el COVID-19 en Hidalgo, tres de ellos pertenecían a una misma familia.

"Les pido a todos tomar conciencia y cuidarse por el bien suyo y el de los demás. #Quédate en Casa"

Uno de los primos de los afectados posteó en sus redes sociales las fotografías de sus familiares y lamentó el deceso de sus dos primos de 46 y 44 años de edad, así como el padre de estos, quienes fallecieron en un lapso de 12 días.

Se conoció que el primero de la familia en ser infectado fue un hombre de 46 años de edad, quien había viajado a Estados Unidos, donde se contagió. Ingresó el 15 de marzo al hospital general en estado grave; el 27 de marzo se informó que había fallecido en la Ciudad de México luego de que fuera trasladado a una clínica privada.

La familia, de apellido De La Rosa, hizo público su caso para que la ciudadanía cobrara conciencia de la gravedad de la enfermedad.

Posteriormente se conoció que la hermana de la primera víctima, una mujer de 44 años de edad había sido contagiada y tras varios días en el hospital del IMSS, falleció el 3 de abril, en tanto que el padre de ambos, también enfermó de COVID-19 y murió en el ISSSTE el 8 de abril.

Se informó que la madre de las víctimas también se había contagiado.

Los deudos hicieron un llamado a la población. "Les pido a todos tomar conciencia y cuidarse por el bien suyo y el de los demás. #Quédate en Casa".

En Hidalgo se tienen contabilizados 51 casos positivos de coronavirus, además de siete decesos y 28 casos sospechosos.

Los municipios afectados con la enfermedad son Pachuca, con 19 casos y cuatro decesos; Mineral de la Reforma, con ocho casos, así también Tulancingo, con seis. En tanto que en Emiliano Zapata reporta cuatro casos y una persona fallecida; en Atotonilco un contagio, lo mismo que Huasca, Huejutla, Epazoyucan, Tizayuca, Mineral del Monte, Tepeji del Río y Santiago de Anaya.

En San Agustín Tlaxiaca hay dos casos y una persona fallecida; además, también se reportan cuatro personas foráneas y un deceso.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones