Jueves, 18 de Abril 2024

Aprueba INE posponer elecciones en Coahuila e Hidalgo

Los comicios podrían reprogramarse para finales de julio o agosto, pero ello dependerá del restablecimiento de la seguridad sanitaria

Por: SUN

Las elecciones estaban programadas para junio próximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las elecciones estaban programadas para junio próximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad posponer las elecciones en Coahuila e Hidalgo, programadas para junio próximo.

Los comicios podrían reprogramarse para finales de julio o agosto, pero ello dependerá del restablecimiento de la seguridad sanitaria en el país por la pandemia de coronavirus.

Se posponen las actividades pendientes del calendario electoral como lo es el registro de aspirantes, las campañas electorales y la jornada electoral.  

La posposición, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova, será hasta que la autoridad del sector salud en el país, indique que hay seguridad sanitaria. 

Cuando ello ocurra, mencionó, el INE establecerá una nueva fecha para el proceso electoral en ambas entidades lo cual podria ser a finales de julio o principios de agosto. 

"No se suspende de manera definitiva (la elección) ni cancelando, posponemos para reprogramar", mencionó Córdova Vianello.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones