Martes, 16 de Abril 2024

Mikel Arriola presentará denuncia ante la PGR contra Barrales

El aspirante señala inconsistencias en el patrimonio de Barrales; esta responde en redes sociales que "aprenda a sumar"

Por: SUN / EL INFORMADOR

Arriola demanda que Barrales tiene propiedades que valen más de lo declarado. NTX / ARCHIVO

Arriola demanda que Barrales tiene propiedades que valen más de lo declarado. NTX / ARCHIVO

Mañana miércoles, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales.

Demandó que explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual aumentó en casi 3 mil por ciento en seis años y que ronda los 100 millones de pesos.

“Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad", y señaló varias discrepancias en el caso de Alejandra Barrales.

Presentó que Barrales tiene más de lo declarado (casa de Las Lomas, departamento en Acapulco y Departamento en Miami) por 35.8 millones de pesos que en realidad valen 74 millones de pesos. Es decir, 107 % más de lo declarado.

Arriola Peñalosa dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República.

Por su parte, Barrales respondió en su cuenta de Twitter calificando de "inexplicable" que un miembro "distinguido" del PRI sea capaz de acusar a otra persona de enriquecimiento ilícito.

Barrales señaló coincidir con Arriola en que la Ciudad de México necesita una Jefatura de Gobierno "comprometida con la transparencia, honestidad y libre de corrupción". También sugirió que las discrepancias en su patrimonio que Arriola señala pueden deberse a que este no sabe sumar.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones