Viernes, 26 de Abril 2024

Migrantes soportan bajas temperaturas en la frontera de Sonora

Autoridades brindan apoyo a decenas de viajeros que esperan solicitar asilo en Estados Unidos con la habilitación de albergues

Por: NTX

Durante los últimos días, el termómetro ha marcado en zonas de la entidad dos grados bajo cero. SUN

Durante los últimos días, el termómetro ha marcado en zonas de la entidad dos grados bajo cero. SUN

Migrantes que arribaron a la frontera de Sonora, para solicitar asilo en Estados Unidos, padecieron las bajas temperaturas que provocaron tres tormentas invernales durante los últimos días, cuando el termómetro alcanzó los dos grados bajo cero.

Procedente de El Salvador, Eugenio Lambert, comentó que "desde que salimos de allá sabemos que en el norte hace más frío. Yo tengo parientes en (el estado de) Washington y allá cae nieve", comentó.

Manifestó que agradecen la ayuda que les brindan las autoridades y la gente, pues las tiendas que tienen, en las inmediaciones de la aduana internacional, les han llevado chocolate caliente y pan.

Lambert aseguró que insistirá en su solicitud de asilo en la Unión Americana, pues desea salir adelante en lo económico y también olvidar la inseguridad que existe en su lugar de origen.

Expresó que esperan pronto estar en el vecino país, para trabajar muy duro y cumplir aquello por lo han viajado desde tan lejos y además de soportar las condiciones del clima, "que sabes hace frío, pero cuando lo sientes es diferente".

En San Luis Río Colorado el termómetro descendió a dos grados centígrados, en tanto que en otra ciudad fronteriza de Sonora, Nogales, los registros fueron de dos grados bajo cero.

Aparte de los albergues para migrantes "La Divina Providencia" en la localidad y "Juan Bosco", en Nogales, las unidades municipales de Protección Civil habilitaron estancias para las personas que solicitaron protegerse del frío.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que al momento se han albergado personas sólo de manera provisional y en situación de calle, 3 en La Roca (Nogales), además de 34 en Café Combate y 12 en poblado Miguel Alemán (Hermosillo).

Manifestó que de cualquier manera dicha facilidad continuará abierta para la gente, pues las condiciones de frío intenso continuarán esta semana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones