Jueves, 25 de Abril 2024

México llega a 1.44 millones de casos de coronavirus

La Secretaría de Salud reporta seis mil 359 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, así como 344 muertes

Por: EFE

La Secretaría de Salud reconoció que México experimenta

La Secretaría de Salud reconoció que México experimenta "un segundo pico" de la pandemia por la temporada invernal. EFE/Presidencia de México

El Gobierno de México registró este sábado seis mil 359 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 344 muertes por la enfermedad hasta totalizar un millón 443 mil 544 contagios y 126 mil 851 fallecidos.

Estas cifras implican una tasa de incidencia de mil 129.5 contagios acumulados por cada 100 mil habitantes, indicó la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario.

Por estado, la Ciudad de México concentra casi una cuarta parte del total de casos acumulados, el 23 %, lo que equivale a más de 335 mil.

La capital del país también representa casi una de cada cinco muertes por COVID-19, cerca de 220 mil, detalló la Secretaría de Salud.

La dependencia reconoció que México experimenta "un segundo pico" de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria.

El Gobierno ha declarado color rojo en el semáforo epidemiológico en cinco de los 32 estados: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

En ocupación hospitalaria, a nivel nacional están en zona de riesgo Ciudad de México con el 85 % de sus camas generales ocupadas, Estado de México con 80 %, y Baja California, Hidalgo y Guanajuato con 75 por ciento.

En las camas con ventilador o intensivas, lidera la Ciudad de México con 83 % y después Estado de México con 74 % de ocupación.

Pese a las cifras, la SSa argumentó que sólo hay 74 mil 228 casos activos a nivel nacional, lo que significa que presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco son las entidades del país que representan la mayoría de la epidemia activa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones