Viernes, 22 de Enero 2021

Coronavirus: Captan a Hugo López-Gatell en vuelo a Huatulco y sin usar cubrebocas

López-Gatell no aplica una de las medidas que tanto ha defendido y recomendado a los mexicanos durante la pandemia: el uso indiscutible del cubrebocas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Rápidamente en las redes sociales se comenzó a criticar López-Gatell por no cumplir con las disposiciones de salud de la pandemia, propuestas por la misma Secretaría de Salud donde él colabora. TWITTER / @SGarciaSoto

Rápidamente en las redes sociales se comenzó a criticar López-Gatell por no cumplir con las disposiciones de salud de la pandemia, propuestas por la misma Secretaría de Salud donde él colabora. TWITTER / @SGarciaSoto

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es nuevamente el centro de atención en las redes sociales, pero ahora no es por una nueva declaración sobre el coronavirus COVID-19, sino por aparecer en un avión, hablando por teléfono y sin usar cubrebocas.

El periodista Salvador García Soto difundió una fotografía en la que se observa López-Gatell sin aplicar una de las medidas que tanto ha defendido y recomendado a los mexicanos durante la pandemia: el uso indiscutible del cubrebocas.

Según el comentarista, López-Gatell viajaba en el vuelo 392 de Aeroméxico, de la Ciudad de México (CDMX) a Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Rápidamente en las redes sociales se comenzó a criticar al funcionario federal por no cumplir con las normas establecidas en los vuelos comerciales y, en general, con las disposiciones de salud de la pandemia, propuestas por la misma Secretaría de Salud donde él colabora.

El pasado 19 de diciembre, Hugo López-Gatell indicó que si no bajan los contagios de COVID-19 para el 10 de enero de 2021, fecha que estableció para la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México, se tomarán medidas adicionales más severas.

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por coronavirus, mientras que Oaxaca permanece en color naranja, lo que significa riesgo alto.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que México acumuló 700 muertes más que el jueves pasado asociadas a COVID-19, por lo que en total suman 126 mil 507, así como 11 mil 091 nuevos casos diagnosticados a coronavirus, para contabilizar un millón 437 mil 185.

OA

Coronavirus

Temas

Lee También