Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Médicos reportan fallas en plataforma para plazas de especialistas

Doctores interesados en una de las 13 mil 765 plazas refirieron que la página marca error al momento de intentar inscribirse

Por: SUN .

Las plazas con mayores lugares son internista, urgenciólogo, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las plazas con mayores lugares son internista, urgenciólogo, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A unas horas de entrar en funcionamiento, médicos reportaron en redes sociales fallas en la plataforma para registrarse a una plaza de especialidad en instituciones de salud pública.

REPORTES DE ERRORES

Los médicos interesados en una de las 13 mil 765 plazas refirieron que la página marca un mensaje de error al momento de intentar inscribirse.

Entre otros problemas, los usuarios señalaron que la plataforma no permite el registro a los médicos que no cuentan con cédula de especialidad.

Además, el número publicado en la página para asistencia técnica aparece como "no existente", según se constató.

"No es posible registrarse en la convocatoria para médicos especialistas. Este mensaje sale al intentar crear una cuenta de registro. Al comunicarme al número de problemas técnicos responde que está fuera de servicio", escribió la usuaria "Dra_Curie".

Convocatoria para médicos especialistas

El Gobierno federal anunció una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

Los médicos especialistas interesados tendrán hasta el viernes 3 de junio para hacer su registro.

De estas plazas, cinco mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar

Las plazas con mayores lugares son internista, mil 753; urgenciólogo, mil 728; ginecología y obstetricia, mil 572; pediatría, mil 517 y anestesiología, mil 367.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones