Jueves, 30 de Junio 2022

¿Cómo aplicar por una vacante de médico especialista?

Este martes, el Gobierno federal anunció la apertura de 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país

Por: SUN .

00:00:00

Este martes, el Gobierno federal anunció la apertura de 13 mil 765 vacantes para médicos especialistas en todo el país, mismas a las que a partir de las 12 del día se podrán inscribir los profesionales de la salud que así lo deseen.

Durante la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que parte de estas vacantes corresponden a 15 estados de la República, donde se está llevando a cabo el plan IMSS-Bienestar.

Sobre ellas, dijo, las plazas con mayores lugares son de internista, con mil 753; urgenciólogo, con mil 728; ginecología y obstetricia, con mil 572; pediatría, con mil 517 y anestesiología, con mil 367.

¿Cuándo inicia la inscripción para las vacantes de médicos especialistas?

Zoé Robledo informó que las inscripciones para poder competir por una plaza se abren a partir de este martes 24 de mayo, a partir de las 12 del mediodía, y hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

¿En dónde se realiza la solicitud?

El Gobierno federal habilitó una página especial para que los médicos aplicantes puedan ingresar sus datos y competir por un lugar.

La plataforma medicosespecialistas.gob.mx y estará habilitada a partir de las 12:00 de la tarde.

¿Qué requisitos se solicitan para poder competir por una plaza?

De acuerdo con el director del IMSS, una vez se habilite el sitio dedicado para la recepción de solicitudes, el aplicante deberá generar un usuario con sus datos generales: nombre, CURP, RFC y correo electrónico.

Además de esto, la página del gobierno solicitará que el aplicante especifique su lugar de residencia, la especialidad a la que pertenece, cuál es su subespecialidad e ingrese su cédula profesional.

Una vez generado su usuario con esos datos, dijo, se deberá acceder a la plataforma y concluir la solicitud con datos adicionales, tales como grado de estudios, experiencia previa y opciones de especialidades por la que se desea competir.

En caso de no tener cédula profesional al momento de acceder a la página, Zoé Robledo mencionó que se puede descartar la información mientras la Secretaría de Salud agiliza el trámite.

¿Cuándo se entregan los resultados?

Para esta primera etapa, agregó el director del IMSS, se darán los resultados el martes 7 de junio, en la cual los postulantes aceptados recibirán una invitación por correo electrónico para poder acudir a las sedes a presentar su documentación.

A partir del 11 de junio, explicó, los médicos especialistas que hayan sorteado el filtro deberán acudir a una de las 32 mesas de recepción y revisión de documentación, donde también estarán las instituciones que requieren personal para iniciar su proceso de contratación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones