Viernes, 19 de Abril 2024

Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla por 10 días

La panista fallece al desplomarse el helicóptero en que viajaba

Por: El Informador

Martha Érika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, falleció este lunes al desplomarse el helicóptero en que viajaba. Había asumido el cargo el pasado 14 de diciembre tras de un disputado proceso electoral cuyos resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

En la caída de la aeronave también falleció su esposo, Rafael Moreno Valle, quien era senador en la actual Legislatura y gobernador de Puebla de 2010 a 2016.

Alonso Hidalgo ganó la gubernatura en la elecciones del 1 julio pasado por la coalición por Puebla al Frente, de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y Compromiso por Puebla.

En los comicios se dieron acusaciones en el manejo y conteo de los paquetes electorales y se dieron luego las impugnaciones de Morena y de Luis Miguel Barbosa, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia

Tras un recuento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó el 9 de diciembre que no era necesario anular la elección.

Al tomar protesta como la primera gobernadora del estado de Puebla, llamó a dejar atrás las diferencias político electorales.

Alonso Hidalgo rendió protesta ante magistrados debido a que consideraron que no había las condiciones para que la ceremonia oficial se celebrara en el Congreso del Estado, cuya mayoría de diputados son de Morena.

Alonso era licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana y poseía una maestría en Comunicación Pública por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), según datos de su página oficial de internet.

Asimismo, la gobernadora poblana contaba con diplomados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a nivel internacional en la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, España.

"Gracias a mi desempeño profesional y social, he recibido diversos reconocimientos, como el de la Asociación Nacional de la Publicidad, Capítulo Puebla A.C. y el Community Commitment Award de la Asociación Tepeyac de Nueva York", dice la página oficial de Alonso.

En el mismo sitio web se destacó que la gobernadora puso en marcha la "Red de Mujeres en Acción", con la intención de "generar mejores condiciones de vida para las poblanas".

En 2011 fue nombrada presidenta honoraria del Patronato del Sistema estatal del DIF en Puebla.

Señaló que fue promotora de una iniciativa ante el Congreso del estado para agilizar el proceso de adopción.

En su cuenta de Facebook indicó como intereses personales, un gusto por emprender retos para cambiar el rostro de la entidad y que estaba comprometida con el bien común de las y los poblanos.

"Nací en el seno de una familia caracterizada por tener principios muy sólidos, crecí en un hogar en donde predominó el cariño de mis padres y mis hermanos; todos estos valores me han permitido servir a mi estado, teniendo como eje rector, el bien común de las y los poblanos", señaló.

La última publicación en sus redes sociales fue un mensaje de feliz Navidad a todas las familias poblanas. "Sé que en el 2019 nos esperan grandes retos, pero juntos podremos lograr que sea un año de prosperidad y paz para el estado. ¡Felicidades!", dijo.

MÁS INFORMACIÓN

Confirman muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Políticos lamentan el deceso de Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Fotogalería: Mueren gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Enrique Alfaro, impactado y sin palabras por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

López Obrador se compromete a investigar caída de aeronave en Puebla

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones