Jueves, 28 de Marzo 2024

Mariana Rodríguez: Piden investigar a Samuel García y su esposa por "adopción" de bebé

La organización Red por los Derechos de la Infancia en México criticó la “exposición excesiva” que recibió el pequeño en redes sociales por parte de Samuel y Mariana

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

El fin de semana pasado, Mariana Rodríguez y Samuel García anunciaron que “adoptaron” durante un fin de semana al pequeño Emilio, hecho que generó muchas críticas en redes. INSTRAGRAM / marianardzcantu

El fin de semana pasado, Mariana Rodríguez y Samuel García anunciaron que “adoptaron” durante un fin de semana al pequeño Emilio, hecho que generó muchas críticas en redes. INSTRAGRAM / marianardzcantu

Luego de la polémica que generó el anuncio que hicieron Mariana Rodríguez y Samuel García de adoptar durante un fin de semana a un bebé del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos, la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) pidió que se abra una investigación en contra de la influencer y el gobernador de Nuevo León. 

REDIM aseguró a Animal Político que deben revisarse los protocolos de adopciones y visitas para comprobar que Samuel y Mariana no incumplieron con las normas, además recordaron que pese a ser un acto humanitario, el Estado es responsable de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

“Un niño o niña en un centro de atención del DIF es per se víctima de violaciones previas a sus derechos, de ahí que el Estado deba interceder por su protección”, aseveraron.

Además, la organización mencionó que según se establece en la Ley general de derechos de niñas y niños, está prohibido la difusión de imágenes de niñez, y se llama la atención en especial cuando son víctimas.

Fue por esto, que denunciaron la “exposición excesiva” que recibió el pequeño a través de redes sociales por parte de Samuel y Mariana

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales sin el tratamiento adecuado de su identidad, y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y su esposa son muestra de ello”.

El fin de semana pasado, Mariana Rodríguez y Samuel García anunciaron que “adoptaron” durante un fin de semana al pequeño Emilio, del DIF, hecho que causó enojó entre usuarios de redes sociales que los acusaron de violentar los derechos del menor y de usarlo para hacerse publicidad. 

Incluso en historias de la influencer se le ve conviviendo con el menor, y poco después, posteó que se encontraba muy triste porque tuvo que entregarlo.

Y a quienes la criticaron, Mariana sólo les pidió que "abran su corazón a ayudar", ya que ella lo único que busca es ayudar.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones