Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador pide a gobernadores ''alinearse'' a estrategia contra COVID-19

''Respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio'', dice el Presidente

Por: SUN

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Mandatario sugirió: ''Vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo''. SUN / C. Mejía

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Mandatario sugirió: ''Vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo''. SUN / C. Mejía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores del país "alienarse" a la estrategia del Gobierno federal para enfrentar el coronavirus y no actuar con ocurrencias.

"Mi recomendación sigue siendo la misma, que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos. No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que los encargados en conducir la estrategia contra la pandemia son expertos, médicos, científicos y eminencias en el sector Salud.

"Entonces, ¿qué les pido a los gobernadores y a todas las autoridades? Vamos a seguir viendo esto de manera profesional, porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores".

Recordó que el pasado fin de semana, en su gira de trabajo, se reunió con los gobernadores de Nayarit, la gobernadora de Sonora y con el gobernador de Baja California, y la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública federal.

"Entonces vamos bien y es tiempo de unidad", reiteró el mandatario.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones