Jueves, 28 de Marzo 2024

"Localización de Dylan demuestra que no hay impunidad en Chiapas"

El gobernador Rutilio Escandón celebra la localización del niño tzotzil y resalta la participación ciudadana en la búsqueda

Por: SUN

Policías estatales rescataron sano y salvo al menor de dos años después de 44 días de búsqueda. TWITTER/@RutilioEscandon

Policías estatales rescataron sano y salvo al menor de dos años después de 44 días de búsqueda. TWITTER/@RutilioEscandon

La localización y rescate del niño tzotzil Dylan Esaú demuestra que en Chiapas no hay impunidad, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

"No hay impunidad y la justicia llega, ése es el trabajo que estamos haciendo para que 'los asuntos más sensibles' como la búsqueda y recuperación del menor, y todos los demás relacionados con la justicia tengan resultados pronto", sostuvo el mandatario.

Durante una reunión de la mesa estatal de seguridad, Escandón Cadenas señaló que en la búsqueda de Dylan Esaú fue muy importante la participación ciudadana.

"Hay que reconocerlo que fue el pueblo de Chiapas que estuvo muy atento, agradecemos toda la colaboración con las autoridades correspondientes, y eso nos fue llevando a las pistas para encontrar al niño", destacó.

De manera específica, enfatizó, el pueblo de San Cristóbal de las Casas estuvo "muy activo, muy movido, sobre todo proporcionando datos importantes" para la localización de Dylan Esaú.

Policías estatales rescataron sano y salvo al menor de dos años después de 44 días de búsqueda. El pequeño fue localizado durante un operativo realizado el jueves en la comunidad Las Palmas del municipio de Cintalapa de Figueroa, en la región Valles - Centro de Chiapas.

Policías ministeriales detuvieron a Margarita "N", que presuntamente raptó al niño el 30 de junio en el interior del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de las Casas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones