Viernes, 26 de Abril 2024

Llegan a Francia 10 mexicanos procedentes de China

De acuerdo con Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, las personas "llegaron bien" y quedarán bajo la autoridad mexicana

Por: El Informador

Los pasajeros evacuados de Wuhan por el gobierno francés son revisados al desembarcar en la base aérea Istres-Le Tube, Francia. EFE/EPA/Minisferio de Defensa francés

Los pasajeros evacuados de Wuhan por el gobierno francés son revisados al desembarcar en la base aérea Istres-Le Tube, Francia. EFE/EPA/Minisferio de Defensa francés

El segundo avión fletado por el gobierno francés para repatriar 250 personas, entre ellas 65 franceses y 10 mexicanos, de Wuhan, epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus en China, aterrizó este domingo en el aeropuerto militar de Istres, sur de Francia.

En el avión viajaron personas de 30 nacionalidades diferentes, indicaron las autoridades francesas.

Los franceses serán mantenidos en cuarentena durante 14 días en un centro de formación de bomberos cercano al aeropuerto, se indicó.

Los extranjeros quedarán bajo la autoridad de sus respectivos países, precisaron las fuentes.

Mientras tanto, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el grupo de mexicanos “llegaron bien”. 

“Informó que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien”, escribió el diplomático.

Asimismo, Gómez Robledo agradeció el apoyo del Centro de Crisis y de Apoyo del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia por permitirle la repatriación de los 10 mexicanos ubicados en China. 

“este gesto de cooperación y solidaridad es muestra de la sólida relación estratégica franco-mexicana”, concluyó.

Con información de AFP

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones