Jueves, 25 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 30 de noviembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este lunes 30 de noviembre desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este lunes, el Presidente se encuentra acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones.

AMLO hace una "solicitud amigable" para no aumentar precio de tortilla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los productores de harina de maíz no subir los precios del producto y con una "solicitud amigable", los exhortó a esperar unos meses para que no aumente el precio de la tortilla.

"Pedirles a los productores de harina de maíz, a las dos empresas que distribuyen la harina, que nos ayuden para que no haya aumento. Estoy seguro que vamos a contar con su apoyo, dadas las circunstancias por la que estamos enfrentando, por la pandemia", señaló AMLO durante su conferencia "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional.

AMLO reconoce a la pandemia como lo más difícil para su Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia por coronavirus COVID-19 ha sido lo más difícil y doloroso que ha enfrentado su Gobierno durante su segundo año.

"Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia de coronavirus, es muy doloroso, lo que más nos ha afectado; en segundo lugar la crisis económica, pero muy distinto, porque la estamos enfrentando bien, bastó con no seguir la fórmula neoliberal, se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo", declaró AMLO desde Palacio Nacional durante su conferencia "mañanera", a unas horas de cumplir dos años al frente del Gobierno.

Desconoce si la FGR solicitó extradición de García Luna

AMLO aseguró que no tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado la extradición del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

"No tengo información sobre eso, es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa en este y en otros casos con independencia, con autonomía, es lo que puedo comentarte", dijo.

Anuncian segundo plan de inversión

El gobierno mexicano anunció este lunes un plan de inversión junto con el sector privado por 228 mil millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Se trata del segundo anuncio de inversión entre el gobierno y los empresarios luego de que el 5 de octubre pasado se presentara un plan por 297 mil millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones