Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO y empresarios anuncian segundo plan de inversión

Este paquete incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento; será con una inversión de 228 MMDP

Por: AFP

El plan de inversión también busca mostrar un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y los empresarios. SUN / B. Fregoso

El plan de inversión también busca mostrar un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y los empresarios. SUN / B. Fregoso

El gobierno mexicano anunció este lunes un plan de inversión junto con el sector privado por 228 mil millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura para reactivar la economía del país, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Se trata del segundo anuncio de inversión entre el gobierno y los empresarios luego de que el 5 de octubre pasado se presentara un plan por 297 mil millones de pesos.

"Este es el segundo anuncio de inversiones del sector público con el sector privado, es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleos", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina.

El plan de inversión incluye 29 proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transportes, agua y saneamiento, entre otros.

Los dos planes de inversión son una apuesta del gobierno para reactivar la economía, la segunda más grande de América Latina, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia.

La economía mexicana tuvo un repunte de 12.1% en el tercer trimestre del año tras caer 17% en el trimestre anterior, según cifras oficiales.

Sin embargo, los analistas que mes a mes consulta el Banco de México esperan que la economía caiga poco más de 9% en todo el año.

El plan de inversión también busca mostrar un acercamiento entre el gobierno de López Obrador y los empresarios, quienes han tenido diversos choques tanto por el manejo de la pandemia del coronavirus como por la política económica.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones