Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 21 de enero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 21 de enero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

AMLO aplaude política migratoria de Joe Biden

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al plan migratorio del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, al que ve "muy bien" y celebró que este no haya mandado "ninguna amenaza" contra México.

AMLO expresó que "no tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien". 

La pifia: "George Clinton"

En la mañanera AMLO presentó una imagen sobre el avance en la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, donde mostraba las millas que se alzaron en cada administración estadounidense, solo que en la lámina el nombre del ex presidente, William Clinton, mejor conocido como Bill Clinton, apareció como "George Clinton".

Responde con abrazo a Poniatowska

"Mandarle un abrazo a Elenita que la quiero mucho, eso es todo", dijo AMLO ante la opinión de la escritora acerca de que el Presidente debería parar las mañaneras.

López Obrador aprovechó la oportunidad para expresar su admiración a los periodistas y además reveló el deseo de ejercer el periodismo de manera profesional.

Adelantarán pensión de adultos mayores

"Para el próximo (pago) sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayor", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la pensión para adultos mayores del Gobierno federal se entregará el pago de dos bimestres juntos, puesto que se acerca el periodo electoral 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones