Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El expresidente anunciará su plan de apoyo a la educación del país

Condecorarán a Bill Clinton en Haití

Fuentes oficiales de Haití informaron que el presidente Martelly se reunirá también con Hillary Clinton el día de hoy

Por: EFE

El presidente Michel Martelly condecorará hoy a Bill Clinton en Haití. EFE  /

El presidente Michel Martelly condecorará hoy a Bill Clinton en Haití. EFE /

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (21/JUL/2011).- El expresidente estadounidense Bill Clinton, quien es también copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), será condecorado por el presidente de ese país, Michel Martelly, anunciaron fuentes oficiales.

La ceremonia de condecoración se llevará a cabo en el Palacio Nacional, donde Martelly presentará su plan para la educación a Bill Clinton. De acuerdo con una nota de la oficina de comunicación de la Presidencia, Clinton anunciará al mismo tiempo el apoyo de su fundación a este plan.

La actividad se desarrollará dentro de las actividades de "la semana de la reconstrucción", lanzada el 18 de julio, según la nota. Michel Martelly condecoró este miércoles al cantante de hip hop Wyclef Jean, a quien otorgó la "Orden Nacional Honor y Mérito" en el grado de "Gran Oficial" por su dedicación al bienestar de la nación.

Martelly tiene también previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, y con un representante de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El mandatario mantuvo a primera hora un encuentro con una delegación de Argentina encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores, Hector Timerman, quien se encuentra en la nación caribeña para ratificar su voluntad de mantener los programas de cooperación y asistencia humanitaria.

Esta visita "reafirmará los lazos de amistad existentes entre ambos países y el tradicional compromiso argentino de seguir contribuyendo con los esfuerzos de Haití en la consolidación de su estabilidad institucional y en el proceso de reconstrucción del país tras el terremoto del 12 de enero de 2010", señaló una nota oficial del gobierno argentino a principios de esta semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones